La escudería Ferrari quiere ganar su tercer Gran Premio de la Temporada. Tendrán condiciones absolutamente nuevas y la pregunta será: ¿Se adaptarán en Bahrein, al igual que en el resto de los Circuitos?.
Estas fueron las declaraciones de sus pilotos oficiales:
Michael Schumacher:
"Es una nueva pista en un clima diferente. Me gusta visitar nuevos lugares y tener contacto con nuevas culturas, aunque no alcanzas a tener el tiempo para aprender ellas. En cualquier caso, viajar es algo que enriquece el alma. En Sepang esperaba obtener seis ú ocho puntos.
Sabíamos que sería una competencia difícil y que una victoria sería fantástica. Ahora sabemos que tendremos una competencia caliente en Bahrein. No debemos olvidar que tuvimos en Malasia un cielo nublado, y que si el sol hubiese salido, hubiéramos tenido una competencia muy dura. La real preocupación en Bahrein es la arena, para el rendimiento del motor.
Conducir en una nueva pista es emocionante, aunque no sabes con lo que te encontrarás en la pista. Las simulaciones en el computador nos han ayudado un poco para saber lo que necesitamos.
Es importante recordar que cada vez que tomas la pista, se tiene un set-up distinto, dependiendo de la temperatura, el clima y la superficie de la pista. Son varios factores que hay que tener en cuenta, por esta razón será una competencia muy emocionante".
Rubens Barrichello:
"Estoy muy contento por estar aquí y es la primera vez que vengo a esta parte del mundo. Quiero acercarme al nuevo circuito para caminar ó para ir en bicicleta, para poder sentir el lugar.
En las simulaciones realizamos varias pruebas y estamos contentos porque se ha logrado un buen test y para cada curva sabemos lo que se tiene que hacer. Para ser honesto. Para ser honesto, cuando estás acostumbrado a buscar los límites de un auto de F1, adaptarte a un nuevo circuito no es nada del otro mundo.
He escuchado que en este nuevo circuito los pilotos podríamos encontrarnos con el problema de carecer de puntos de referencia, algo normal dado que la pista está en medio del desierto. Sin embargo, yo siempre me he guiado por distintas marcas o elementos de la pista a la hora de frenar o iniciar las vueltas.
A veces es suficiente con cualquier tipo de elemento de la pista o un cambio en la superficie del asfalto para guiarte. La primera vez que puedes fijarte en estos detalles es cuando caminas por la pista, pero hasta que no conduces, no puedes comprobar si estas referencias son buenas o no. Sólo entonces puedes tomar estas señales como punto de referencia".